Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Interpondrán acciones judiciales contra Alcaldía de Cartagena por caso de niño que perdió un dedo en accidente escolar

Un pequeño en Cartagena perdió un dedo de una de sus manos tras un accidente que se presentó en el colegio donde estudia.

Foto:Archivo



Una serie de acciones judiciales contra la Alcaldía de Cartagena, son las que tiene contempladas impulsar el abogado Andres Carvajalino.

El profesional del derecho, representa a la familia de un pequeño que perdió un dedo de una de sus manos, luego de un accidente que se presentó en el colegio donde estudia.

El niño que se encontraba acompañado por la profesora del salón, sufrió la amputación, tras caerle encima un escultura religiosa que se desprendió de un altar de mármol, cuando éste la tocó.

Para el abogado, el colegio tras el hecho cometió muchas omisiones, especialmente en la atención oportuna del niño que cuando fue trasladado a un centro médico, no se pudo hacer nada pasa salvarle el dedo. Por eso, las medidas judiciales no sólo irán contra la Administración Distrital sino también contra el plantel educativo.

"En vista que los funcionarios de la institución educativa han sido negligentes en cuanto a la seguridad que ocasionó el accidente. No contaban con botiquín adecuado y eso es responsabilidad de la administración, docente, secretario de educación y del Alcalde", expresó.

Y agregó: "Vamos a presentar una querella ante la Procuraduría desde el punto de vista disciplinario para que se investigue la conducta de estos funcionarios y las denuncias penales por lesiones personales culposas y la demanda administrativa mediante el medio de control de reparación directa, por los daños que se han venido realizando".

Lesbia Beleño, secretaria de educación distrital sobre este caso, quien lamentó la situación por la que atraviesa el menor, al tiempo que sostuvo que desde su dependencia se encuentran atentas a prestar la atención respectiva que el pequeño requiera.

"Enseguida que conocimos la noticia, se trasladó una comisión de la Unalde del equipo de calidad de la Secretaría de Educación para atender el caso. Se atendió el caso, según los protocolos que emite el Ministerio de Educación en cumplimiento de la Ley 1620. En estos momentos, el niño tiene la atención médica necesaria que se requiere, recurrimos a los seguros que tenemos y a las pólizas de seguro de los estudiantes", dijo.

Por el momento, la familia del menor ha interpuesto un recurso ante la Procuraduría General de la Nación. para que se logre una compensación económica por la afectación sufrida, así como se está recibiendo acompañamiento psicosocial a través del ICBF, mientras se adelantan gestiones para que el pequeño sea ubicado en otro colegio, debido a que éste y sus padres quieren que regrese al plantel educativo donde se ocasionó la lesión permanente.

RCN Radio intentó una comunicación con el establecimiento educativo, ubicado en el sector Las Américas del barrio Olaya Herrera, pero no fue posible que nos fuera suministrado un número de teléfono de algún miembro de las directivas de este.