Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inundación del deprimido de la 94 y otras emergencias dejó fuerte aguacero en Bogotá

Foto de Red de Apoyo Bogotá



Los organismos de socorro han tenido que atender varias emergencias que se han presentado en Bogotá debido a las fuertes lluvias que han caído hoy en la tarde sobre la ciudad.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos reveló que en el barrio San Vicente Ferrer, en el sur de la ciudad, se rebosaron las aguas negras y se produjo el taponamiento de sumideros, causando que algunas viviendas se vieran afectadas, por lo que fue necesario el desplazamiento de 2 motobombas para sacar el agua de las casas.

El deprimido de la 94, que fue inaugurado este año en la capital, se inundó por las fuertes lluvias. Un vehículo quedó atrapado bajo el agua.

(Lea también: IDU pedirá investigación por inundación del deprimido de la 94)

El IDU anunció que solicitará una investigación contra la firma contratista encargada de operar la estación de bombeo del deprimido de la 94 el cual se inundó tras las fuertes lluvias de las últimas horas en Bogotá.

El subdirector del IDU Francisco Uribe explicó que la inundación  del deprimido se presentó porqué el operador que tenía que estar pendiente no estuvo en el momento que se  inició el aguacero.

Por su parte el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa se pronunció a cerca de la inundación del deprimido de la 94 a través de su cuenta de Twitter:

https://twitter.com/EnriquePenalosa/status/863884665635172353

https://twitter.com/EnriquePenalosa/status/863885434979594240

[gallery ids="349420,349451,349419,349452"]

https://twitter.com/rcnradio/status/863879490019237888

En el Barrio Moralba, localidad de San Cristóbal sur, se presentó un deslizamiento de tierra que generó el colapso parcial del muro de cerramiento.

Además en la calle 6 con carrera 30 toda la vía resulto inundada y varios vehículos quedaron atrapados, siendo necesario el rescate de dos adultos y un menor que quedaron atrapados en uno de los automotores. Igualmente se presentó una emergencia en el barrio Floraria en la calle 37 sur con carrera 67, donde el agua se entró a las viviendas.

Así mismo, se registraron encharcamientos en los barrios Alcalá y Murillo Toro en donde los fuertes vientos se llevaron los techos de algunas viviendas. Además porque personal de los organismos de socorro han estado realizando un recorrido de verificación de los niveles del Rio Tunjuelito.

Por su parte, la Aeronáutica Civil reveló que el Aeropuerto El Dorado fue cerrado por más de 40 minutos por fuerte lluvia y tormenta eléctrica.