Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inundaciones y árboles caídos dejó fuerte granizada en Medellín

Foto: RCN Radio.


El fuerte aguacero con granizo que azotó el sur del Valle de Aburrá y suroriente de la ciudad dejó árboles caídos, inundaciones en la vía pública y niveles altos en el río Medellín y la quebrada La Presidenta, ocasionando leves desbordamientos. Las lluvias se extendieron durante 60 minutos, hubo 110 descargas eléctricas o rayos y el viento alcanzó una velocidad máxima de 56.79 kilómetros por hora.


En la emergencia, varios almacenes de cadena se inundaron y por la caída de árboles en la vía pública se generaron problemas de movilidad, tanto que la Secretaría de Movilidad suspendió la medida del Pico y Placa. Los ciudadanos reportaron sus dificultades.


"Fue impresionante el aguacero, se está entrando el agua al almacén y afuera hay un caos total, las calles están inundadas y el transporte público está colapsado", sostuvo un joven que transitaba por las calles de la ciudad.


"Ese aguacero fue muy horrible, pues el agua le llega arriba de las llantas de los carros. Eso está muy impresionante, qué aguacero tan verraco", aseveró una mujer.


"Colapsan totalmente las vías y sectores de Medellín. Nos afecta a nosotros porque perdemos tiempo y plata, aunque el taxímetro cuenta un poquito más pero se pierde mucho tiempo", agregó un taxista.


https://twitter.com/RCN990Medellin/status/837072544872091648

El director del Departamento de Gestión del Riesgo de Desastres, Camilo Zapata Wills, aclaró que pese a la intensidad de las lluvias, no hubo personas lesionadas, ni situaciones de mayor gravedad. Destacó que en la línea de atención de emergencias 123 se recibieron cerca de 70 llamadas por parte de la comunidad.


"Un episodio de lluvias muy enfocados hacia las zonas sur del Valle de Aburrá y en el municipio de Medellín en el sector de El Poblado específicamente, afectando pues obviamente por estas inundaciones en vía pública en temas de movilidad. Crecieron los niveles del río que presentaron niveles altos, además de las quebradas que son afluentes del río", agregó.


En Envigado, los bomberos recibieron 51 reportes de emergencias, entre ellas la caída de un árbol sobre un carro particular en el barrio Alcalá.


En Itagüí, se presentaron doce emergencias, incluyendo dos árboles caídos sobre viviendas y el desbordamiento de la quebrada La María.