Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan si hubo intercambio en liberación del exgobernador de Chocó, Patrocinio Sánchez

Cortesía: Q Radio Chocó


En un hospital de Quibdó, permanece el exgobernador de Chocó, Patrocinio Sánchez, debido a que padece leishmaniasis, cálculos en la vesícula, desnutrición, y problemas de visión, por los dos años y medio de secuestro.


El exgobernador del Chocó debe recuperarse de la desnutrición para ser sometido a una intervención quirúrgica de la vesícula, mientras tanto permanecerá hospitalizado, así lo indicó su hermana, Siris Sánchez.


La liberación, al parecer, por miembros del ELN, se dio en la vía que comunica a Yutó con Lloró en zona rural de Chocó, donde el exgobernador fue abandonado en una carreta sin la mediación o acompañamiento de organismos humanitarios lo que incrementa los rumores.


El Mayor General Humberto Guatibonza, comandante de la Región 6 de la Policía, afirmó que se adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer los rumores sobre el posible intercambio entre hermanos.


Siris Sánchez Montes de Oca, hermana de ambos, afirmó que Odín se encuentra de viaje y que no ha tenido comunicación con él en los últimos días.


La familia Sánchez Montes de Oca negó que hayan entregado algún dinero por la liberación de Patrocinio y afirman no tener conocimiento sobre qué grupo armado ilegal tuvo secuestrado al exgobernador del Chocó por 2 años 7 meses y 9 días.


Patrocinio Sánchez de Oca ejerció como gobernador del Chocó entre el 2008 y el 2010, fue secuestrado el 25 de agosto de 2013 y liberado el domingo 3 de abril en una carretera entre Yutó y Lloró en zona rural de Chocó.