Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan muerte de un hombre en la celda de la estación de Policía de San Rafael

Jhon David Quintana López, hombre que murió en la estación de Policía de San Rafael, Antioquia/Foto cortesía familia



Jhon David Quintana López, de 28 años de edad, apareció muerto en la estación de Policía de San Rafael, Oriente antioqueño, a donde fue llevado en condición de arresto por embriaguez y una conducta agresiva con los uniformados de la localidad.

Horas más tarde de su detención el pasado sábado fue encontrado, según la Policía del municipio, ahorcado con su propia camisa en el calabozo.

Esta versión no es creíble por los familiares, pues Jhon David era un oficial de construcción que no tenía problemas con nadie ni mucho menos motivos para suicidarse por un par de horas detenido.

Según su hermano Francisco Quintana, se trató de un homicidio, pues los testigos dicen que le escucharon gritando por tortura. Además, vieron su rostro deformado por golpes.



Para el secretario de Gobierno de San Rafael, Hugo Roldán, es un caso que es materia de investigación por las autoridades forenses y judiciales, pero el reporte policial es que se trató de un suicidio.



La familia Quintana López está preparando con sus abogados una denuncia formal ante la Fiscalía y las defensoras de los derechos humanos, pues están seguros de que se trató de un homicidio y no de un suicidio.

Así mismo, están a la espera del reporte oficial de Medicinal Legal -que sería en aproximadamente un mes- y que ayudaría a disipar las dudas sobre la muerte de Jhon David.