RCN Radio

Investigan tres posibles feminicidios en menos de 48 horas en Antioquia

Foto: RCN Radio.

Foto: RCN Radio.

En hechos aislados que causaron repudio de la comunidad  y alarma entre las autoridades, tres mujeres fueron asesinadas en Hispania y Medellín. Los casos podrían ser catalogados como feminicidios. Uno de los victimarios es extranjero.

La tecnóloga en Gestión Ambiental, Marta Cecilia Montoya Valencia, de 32 años fue atacada con arma de fuego, al parecer por su excompañero sentimental, Ever de Jesús Osorio, quien se entregó ante las autoridades de Hispania, Suroeste antioqueño.

En el conjunto residencial San Fernando, fue hallado el cuerpo de Gloria Patricia Patricia Urrego Hoyos, reportada como desaparecida luego de acudir a una cita con un ciudadano árabe.

El extranjero habría asesinado a la mujer de 58 años con arma blanca, porque una de sus hijas se negó a tener una relación sentimental con él. El hombre salió del país y es buscado con el apoyo de La Interpol, dijo el alcalde, Federico Gutiérrez.

Entre tanto, la Policía busca al conductor de una moto, quien dio muerte luego de una discusión, a una joven que viajaba en el vehículo por la vereda San José del corregimiento San Antonio de Prado de Medellín, según dijo el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez Heredia, al indicar que habría una relación sentimental entre víctima y victimario.

En el Valle de Aburrá fueron asesinadas  84 mujeres en el  2017, de ellas 59 en Medellín, donde 17 de los casos fueron catalogados como feminicidios y la justicia está a punto de esclarecer estas muertes con la captura de los responsables, de acuerdo con el informe de la Fiscalía.