Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigarán posible secuestro y abuso sexual de dos niñas retenidas en una vivienda

Usando las redes sociales y bajo engaños, dos menores de edad de 12 y 14 años fueron llevadas hasta una vivienda del municipio de Barbosa en donde  dos hombres no solo las tenían retenidas en contra de su voluntad desde el 31 de julio, sino las habrían abusado sexualmente bajo el efecto de sustancias alucinógenas. La progenitora de una de las menores puso el denuncio sobre la pérdida de su hija, por lo que tras la búsqueda y según el Coronel Jaime Escobar, comandante del departamento de Policía de Santander, se hallaron bajo el secuestro de sujetos de 19 y 20 años de edad. 

Foto: RCN Radio.



Usando las redes sociales y bajo engaños, dos menores de edad de 12 y 14 años fueron llevadas hasta una vivienda del municipio de Barbosa en donde  dos hombres no solo las tenían retenidas en contra de su voluntad desde el 31 de julio, sino las habrían abusado sexualmente bajo el efecto de sustancias alucinógenas.

La progenitora de una de las menores puso el denuncio sobre la pérdida de su hija, por lo que tras la búsqueda y según el Coronel Jaime Escobar, comandante del departamento de Policía de Santander, se hallaron bajo el secuestro de sujetos de 19 y 20 años de edad.

"Estas menores de edad se encontraban afectadas por el comportamiento de dos personas adultas quienes las habrían llevado a través de maniobras engañosas a en redes sociales y les habían suministrado algunas sustancias alucinógenas. Por eso se logra la captura de estos dos sujetos y la judicialización, en el lugar habían varias sustancias alucinógenas que irían a ser comercializadas en el municipio". 

Aseguró que manejan varias hipótesis sobre el caso, una de ellas es que bajo amenazas en redes sociales, los sujetos no solo las estarían accediendo sexualmente, sino pretenderían ponerlas a distribuir alucinógenos.

El hecho se presentó en el barrio Samán del municipio de Barbosa hasta donde el Gaula de la Policía Nacional y la Fiscalía, arribaron para rescatar a las menores de edad.

Los sujetos deberán responder por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años, en concurso con secuestro simple y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.