RCN Radio

INVÍAS mantiene cerrada la vía Bogotá Villavicencio en su tramo antigua

Largas filas de vehículos de carga pesada quedaron sin poder terminar su recorrido entre el Meta y Bogotá luego de que un derrumbe en el kilómetro 86, sector de Servitá, taponara las dos calzadas.

Pese a que maquinaria del INVÍAS intentó remover la enorme cantidad de piedra y lodo que cayó sobre la vía antigua, el INVÍAS advirtió que no se sabe a qué horas o cuándo se habilitará de manera normal el paso en la el tramo antiguo.

Se permitió el paso a un carril para evacuar la cantidad de tracto camiones y motociclistas represados, quienes salieron a protestar por los constantes cierres.

Jaime Andrés León, director regional del INVÍAS, dijo que los derrumbes en ese sector son inevitables dada la gran cantidad de masa que hay en la parte alta de la montaña y la inestabilidad que tiene por las constantes lluvias y deforestación.

Los transportadores que usan el tramo antiguo son vehículos de carga pesada y las motocicletas, los cuales tienen prohibido usar los túneles nuevos de Buenavista y Bijagual.