Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Invías respalda sanción a contratista de la vía de la Prosperidad

El Instituto Nacional de Vías, Invías, emitió respaldo a la decisión de la gobernación del Magdalena de multar mediante resolución 0822 del 11 de julio de 2017 al Consorcio Ribera Este por los retrasos en las obras que ejecuta en la vía de la Prosperidad que une a los municipios de Palermo, Sitionuevo, Remolino y Guáimaro.



El Instituto Nacional de Vías, Invías, emitió respaldo a la decisión de la gobernación del Magdalena de multar mediante resolución 0822 del 11 de julio de 2017 al Consorcio Ribera Este por los retrasos en las obras que ejecuta en la vía de la Prosperidad que une a los municipios de Palermo, Sitionuevo, Remolino  y Guáimaro.

El Invías había solicitado el inicio de procesos sancionatorios por el atraso en la ejecución de la obra, ante lo cual la administración departamental determinó sancionar a la entidad con la multa impuesta por el 3% del valor total del contrato, aproximadamente $15 mil millones de pesos.

Los trabajos presentan un avance de menos del 50% de ejecución lo que contrasta con el cronograma establecido según el cual las obras deberían tener aproximadamente 16 kilómetros de vía pavimentada, presentando tan sólo un  tramo de 4 kilómetros culminado. En este sentido el Invías recomendó que el actual contrato no sea adicionado en recursos, ni en tiempo.

El contrato 617 fue adjudicado al Consorcio Ribera Este por un valor de $432.000, el 12 de agosto de 2013, el cual está integrado por las firmas, Assignia Infraestructuras, Compañía de Servicios y Negocios, Constructora FG y Consultores del Desarrollo, y tiene fecha de finalización en noviembre 13 de 2017.