Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Joven campesino, víctima de mina antipersonal en la provincia de Ocaña

http://bk.rcnradio.com/wp-admin/post-new.php

Ider Alfonso Pérez Quintero un joven de 18 años de edad, perdió su pie izquierdo, al pisar un campo minado en zona rural de Teorama.



El médico Juan Carlos Sierra, quien atendió  al joven en el hospital de Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, dijo a RCN “que la explosión originó daños en una de sus piernas, quien había sido remitido  desde el hospital de Convención”.

Según testigos de lo sucedido, Ider Alfonso estaba mirando un ganado con otro amigo, cuando pisó el campo minado en la vereda Guasiles, a dos horas del corregimiento de San Pablo, zona rural de Teorama.

Esta acción violenta origina reacción de las comunidades campesinas, Clara Gómez habitante de Teorama dijo a RCN “desde hacía rato, no teníamos víctimas por minas, pero es el momento que las Farc inicie el proceso de desminado y de esta forma evitar  más amputados en la región”.

En Norte de Santander, directamente en la zona del Catatumbo, se  responsabiliza a las Farc, Eln y Epl de la instalación de minas antipersonales en los municipios de Hacarí, Convención, Teorama, El Tarra, Tibú, Ocaña y San Calixto, en donde las víctimas han  sido niños, ancianos y militares.