Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jóvenes pandilleros de Cali entregaron sus armas como compromiso de cambio

Más de 40 jóvenes vulnerables de Cali que hacen parte del Proyecto de Tratamiento Integral de Pandillas, ratificaron su compromiso de cambio a través de la entrega de sus armas en el Centro Cultural del barrio Unión de Vivienda Popular.

Foto cortesía Alcaldía de Cali.

 

Más de 40 jóvenes vulnerables de Cali que hacen parte del Proyecto de Tratamiento Integral de Pandillas, ratificaron su compromiso de cambio a través de la entrega de sus armas en el Centro Cultural del barrio Unión de Vivienda Popular.

De acuerdo con la Policía Metropolitana, esta es la entrega voluntaria de armas de integrantes de pandillas más grande realizada hasta ahora en la ciudad ya que se entregaron 42 armas de diferentes tipos.

"Gracias a este trabajo con pandillas, se ha presentado una reducción del 30 % en homicidios derivados de conflictos entre grupos de jóvenes y fronteras invisibles en Cali, ademas de la disminución de lesiones personales", expresó el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana.

En el acto, participaron jóvenes acompañados de sus familias, de ocho comunas de la ciudad como lo son la 1, 13, 14, 15, 16, 18, 20 y 21, que están vinculados o empiezan a vincularse al proyecto.

"Estos muchachos están dispuestos a generar una tranquilidad para la ciudad, esta entrega de armas es una victoria para Cali; por eso, debemos brindarles oportunidades y todas las garantías sociales, hoy estos jóvenes recibieron un pequeño árbol, como símbolo que hoy dejan atrás muchas cosas y le echan raíces a su nueva vida", agregó el alcalde Maurice Armitage.

[imagewp:368729] Foto cortesía Alcaldía de Cali.

En el año 2016, más de 500 jóvenes pertenecientes a las primeras 30 pandillas priorizadas por la estrategia TIP de la Policía, entregaron su compromiso de cambio de vida con la ciudad, sus comunidades, sus familias y consigo mismos.

El objetivo es brindar un nuevo horizonte de vida a cerca de 1.200 jóvenes, pertenecientes a 60 pandillas de las ocho comunas.