Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juez de Antioquia envió a prisión a Policía de la Interpol que vendía información al Clan Úsuga

El patrullero de la Policía, Walter Ardila Orrego fue asegurado en la cárcel, por vender información a la cúpula del Clan Úsuga para evitar su captura o para atentar contra investigadores y fiscales que adelantan procesos en su contra.


Según la medida de aseguramiento proferida por el  Juzgado Tercero Penal Ambulante de Antioquia, Ardila Orrego, quien laboraba como investigador de delitos de trata de personas, en la sede de la Interpol, en la capital del país,  fue capturado por servidores de la Dijín.


Los investigadores de la Fiscalía establecieron, que a comienzos del  año 2013, el uniformado  vendió información en una memoria USB, que contenía datos y coordenadas sobre la ubicación de  Francisco José Morelo Peñate, alias el Negro Sarley, segundo cabecilla de la banda criminal en Urabá. La información evitó la captura del cabecilla, pero el 24 de abril del mismo año fue abatido por las autoridades en el municipio de San Pedro de Urabá.


El Agente de la Interpol también está sindicado de entregar información confidencial sobre la ubicación de  altos oficiales de la policía, así como de fiscales e investigadores que hacen parte de la Operación Agamenón, para perpetrar atentados en su contra, por orden de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel.


Las autoridades tienen evidencias que comprometen a  Walter Ardila Orrego con el transportado 30 armas de fuego de corto y largo alcance, desde Medellín hasta el municipio de Girón Santander, para liberar por la fuerza a varios cabecillas de la banda criminal, detenidos en la cárcel Palo Gordo de esa población.