Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juez declaró improcedente medida de aseguramiento para alcaldes electo y saliente de Nechí

Por considerar que no son un peligro para la sociedad y que el material probatorio no es suficiente, en la audiencia de imputación de cargos, un juez de Caucasia declaró improcedente la medida de aseguramiento para el actual alcalde de Nechí, Enrique Cabrera y el alcalde electo  Miguel Franco, quien ejerció mandato durante el periodo 2008-2011; ambos sindicados por delitos contra la administración pública.


El actual alcalde de Nechí, Bajo Cauca, Enrique Cabrera, dijo a RCN La Radio que quien tiene toda la responsabilidad es Miguel Franco, ya que  las presuntas irregularidades se cometieron durante su mandato.


"Yo le dije al juez que a ellos les faltaba un delito y es concierto para delinquir.  Ellos planearon, se reunieron,hicieron todas sus fechorías, me vi involucrado porque le pagué al contratista que me estaba cobrando"aseguró Enrique Cabrera.


Cabrera indicó que solicitará a la Fiscalía no ser juzgado a la par con el alcalde electo, ya que de tres cargos que se imputan él sería presunto responsable de uno, aclarando que actuó sin saber que el contrato era irregular


"Que nos separen a nosotros tres y los tres delitos que son diferentes, cuando yo llegué habían hecho un contrato a favor de terceros y le facilitaron al firma. Nos responsabilizan a los tres de los mismos delitos que son falsedad ideológica en documento publico, peculado por apropiación en beneficio de terceros , celebración indebida de contratos" explicó el actual alcalde. 


Los 6 sindicados, 3 de la administración pasada y 3 de la administración actual, son investigados como presuntos responsables de celebración indebida de contratos, falsedad ideológica en documento público y peculado por apropiación.


El proceso continúa aunque no se tiene fecha para la  audiencia de segunda instancia.