Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Envían a la cárcel a implicados en escándalo de corrupción de los Juegos Nacionales de Ibagué

Juez envió a la cárcel a otros implicados en hechos de corrupción por la organización de los juegos nacionales de Ibagué


El Juez Sexto con función de control de garantías decidió dictar medida de aseguramiento al ex secretario de Infraestructura de Ibagué, Jorge Alberto Pérez y los abogados Raúl Navarro, Jhon Perdomo y Leonardo Bastidas, por el escándalo de corrupción de los Juegos Nacionales de Ibagué. Los cuatro fueron enviados a la cárcel La Picaleña.

A Jorge Alberto Pérez la Fiscalía le imputó los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación.

Al abogado Raúl Navarro le fueron imputados los delitos de cohecho, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales e interés indebido en la celebración de contratos. A Jhon Perdomo y Leonardo Bastidas los inculparon por concusión e interés indebido en la celebración de contratos.

Ni el ex funcionario, ni los abogados aceptaron los cargos.

Estos cuatro sindicados son investigados porque la Fiscalía comprobó que el ex secretario de infraestructura, Jorge Alberto Pérez, inicialmente direccionó el concurso de méritos con el fin de que Rigoberto Rugeles Bernal participara y posteriormente se quedara con el proceso. La solicitud del ex secretario de infraestructura fue una dádiva correspondiente al 10% del valor del contrato, finalmente aceptando recibir el 8%, es decir, 40 millones de pesos.

Más adelante, al desempeñarse como supervisor del contrato, para permitir una adición presupuestal pidió una dádiva por un valor de 30 millones de pesos.

Por su parte, los abogados no recibieron sumas de dinero, sin embargo como coautores de los delitos contribuyeron en direccionar el proceso licitatorio.