Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ordenan al concejal Bernardo A. Guerra retractarse por denuncias contra familia Chica Gutiérrez

Bernardo Alejandro Guerra/Foto http://www.bernardoguerrahoyos.com


Un fallo de tutela obliga al concejal Bernardo Alejandro Guerra a ofrecer disculpas públicas a los integrantes de la familia Chica Gutiérrez por las acusaciones  sobre corrupción y estafa en relación a proyectos de construcción y mejoramiento de viviendas de la Fundación Constructores al Rescate, la constructora Tecnocasa y Planos y Servicios, propiedad de esta familia.

Edinson Murillo, representante legal de los Chica, explicó que esta es la primera victoria de varias batallas que darán para que el concejal responda por el daño generado con los señalamientos de los que no ha aportado pruebas y que han llevado incluso al cierre de  una de las compañías.

En redes sociales y su página web, Bernardo Guerra se ha referido a este caso usando expresiones como “familia que delinque unida, permanece unida” y los acusa, entre otras cosas, de defraudar al departamento con 6 mil millones de pesos para mejoramientos de vivienda.

https://twitter.com/BernardoAGuerra/status/740642246219976705

https://twitter.com/BernardoAGuerra/status/905821882741600256

El concejal expresó que dejará que sean las víctimas quienes den la versión de lo sucedido  en los casos de estafa inmobiliaria.

El oficio fechado el 20 de noviembre ordena a Guerra Hoyos utilizar los mismos medios para retractarse y pedir disculpas por las información que aún aparece en sus redes sociales y  página web, trámite para el que cuenta con 3 días luego de ser notificado.