Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juez otorga casa por cárcel a 'La Gata'

La empresaria del chance, Enilse López. Foto: Colprensa



El juez sexto de ejecución de penas de Barranquilla le otorgó el beneficio de casa por cárcel a la empresaria Enilce López, más conocida como 'La Gata'. En su decisión, el funcionario judicial determinó que la condenada presenta serios problemas de salud.

Fuentes cercanas aseguraron que empresaria ha venido presentado un alto grado de desnutrición ocasionada por la anorexia. El entonces gerente del Hospital Cari, Ramón Quintero indicó en 2014 los problema de salud que presentaba López.

En el hospital recibe alimentos por vía venosa. Además sufre de depresión que le complica su estado de salud.

'La Gata' fue condenada a 37 años de prisión por la Corte Suprema de Justicia por los delitos de homicidio agravado y convierto para delinquir

La empresaria fue hallada responsable de haber ordenado el homicidio de Fabián Ochoa Torres, quien cuidaba un peaje ubicado entre los municipios de Carmen de Bolívar y Ovejas, en Sucre.

El hecho ocurrió el 12 de junio de 2000.
Los paramilitares que testificaron en el proceso penal aseguraron que López quería acallar a Ochoa, quien era testigo clave en las actividades que adelantaba la empresaria en la región.