Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juzgado dejó suspendido el cobro de valorización en Pereira

El Juzgado Cuarto Administrativo de Pereira suspendió el cobro de la valorización en Pereira, dándole curso a una demanda interpuesta por el Comité de Indignados que argumenta vicios en el trámite del acuerdo municipal que autorizó el cobro.



El Juzgado Cuarto Administrativo de la capital risaraldense suspendió el cobro de la valorización en Pereira, dándole curso a una demanda interpuesta por el Comité de Ciudadanos Indignados que argumenta vicios en el trámite del acuerdo municipal que autorizó el cobro.

Para el estudiante de derecho y parte activa del comité, Daniel Silva, el Juzgado refrendó los conceptos jurídicos de la demanda en torno a las irregularidades cometidas por el Concejo Municipal a la hora de aprobar el proyecto en mención.

"Significa que la Alcaldía no puede cobrar valorización, ni las notarías exigir paz y salvo para las transacciones comerciales de los inmuebles, pero significa también que el Concejo de Pereira no tiene las facultades para ordenar la devolución de los dineros ya recaudados. El único que podría autorizar devolver esa plata sería un juez de la República a través de una sentencia", precisó Silva.