Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La administración de Pereira debe cambiar políticas públicas para aplicar el Código de Policía

Desde las veedurías contra el ruido en Pereira, aseguran que el nuevo Código Nacional de Policía sí le da herramientas a la autoridad para realizar controles, para lo cual es necesario que se realicen algunas modificaciones desde la Administración.

Omar Buitrago, el presidente de la Veeduría Mucho Ruido Punto Centro aseguró que para garantizar el cumplimiento del Código de Policía es necesario que la Administración  Municipal cambie muchas de las políticas públicas vigentes.

"Por ley se tiene establecido que los negocios nocturnos de venta de bebidas alcohólicas deben estar insonorizados, para no perturbar el descanso de los habitantes de la zona, situación que no se cumple en Pereira, por eso es necesario que se reformulen las políticas públicas", aseguró Buitrago.

Precisa el presidente de la Veeduría Mucho Ruido Punto Centro, que la situación con el ruido de los establecimientos sigue siendo caótica en el Centro de Pereira y La Circunvalar, a lo que se suma el sonido ensordecedor de las carretillas con megáfonos.

"El tema sigue siendo insoportable, y es ahí donde uno se pregunta dónde están los estudios de niveles de ruido que realiza la Carder, quisiera la gente saber sí no sirven, o sólo se realizan para cumplir con la ley", dijo el representante de la Veeduría Mucho Ruido Punto Centro.