Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Alcaldía de Florencia firmó el convenio de tránsito con la Policía Nacional

La Alcaldía de Florencia firmó el convenio de tránsito con la Policía Nacional

El alcalde Andrés Mauricio Perdomo Lara, confirmó que el pasado viernes el Director General de la Policía Nacional, General Jorge Hernando Nieto Rojas, firmó el convenio interadministrativo de tránsito con el municipio de Florencia; el cual permitirá el control de la movilidad por 12 meses (es decir, hasta noviembre del 2018), y que tuvo un valor de mil millones de pesos.

“Es la primera vez en la historia de Florencia que contaremos con el convenio de tránsito para la época de diciembre, y que iniciaremos una vigencia con el mismo. A partir de ahora podemos continuar con el mejoramiento de la movilidad e incentivando la cultura ciudadana en nuestra comunidad”, dijo el alcalde.

El mandatario aseguró que la inmediatez con la que se firmó el convenio con la institución policial, se debió a la gestión que él realizó junto al Secretario de Transporte y Movilidad, Carlos Javier Yanguas Arguello, y al respaldo de los miembros del Concejo Municipal, quienes aprobaron el Proyecto de Acuerdo de Vigencias Futuras, que permitió comprometer recursos de la vigencia 2017 y del año 2018.

“Con la firma de este convenio, tal como lo hemos concertado con los representantes del transporte formal y los mototaxistas, el próximo martes entrará en vigencia el Decreto de restricción para la movilidad de motocicletas con parrillero hombre en el micro centro de la ciudad, que es una de las políticas que mantendremos para mejorar la movilidad y garantizar la seguridad de los florencianos”, explicó el Alcalde.

Finalmente, el Mandatario dijo que el próximo martes se realizarán todas las labores correspondientes en su despacho para la emisión del nuevo Acto Administrativo que conservará lo establecido en el Decreto 132 de 2017 (relacionado con la restricción de la circulación de motocicletas con parrillero hombre), para posteriormente realizar la señalización respectiva en el micro centro de la ciudad.