Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Alcaldía de Manizales construirá estación rural del Cuerpo Oficial de Bomberos

Foto: RCN Radio

Estará ubicada en la parte occidental de la ciudad y cubrirá una amplia zona que incluye el área rural de Palestina

Una estación rural del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales proyecta construir próximamente la Administración Municipal sobre la vía Panamericana, enseguida del predio conocido como "Reserva del Campo".

El alcalde Octavio Cardona León, le dijo a RCN Radio , que recibió un área de cesión de 24 mil metros cuadrados, donde se piensa levantar la edificación, que como dependencia de la sede central, atendería un importante núcleo poblacional que habita o frecuenta una amplia zona del occidente de la ciudad, la cual incluye un sector rural que pertenece por jurisdicción territorial al municipio de Palestina.

El mandatario local nombró una comisión que integran los secretarios de Obras Públicas y de Planeación Municipal, para que conjuntamente con el director de la Unidad de Gestión del Riesgo, revisen el lote que servirá de sede a la estación de bomberos del área rural y que cubrirá al Kilómetro 41, El Remanso, La Manuela y San Peregrino.

La nueva estación rural de bomberos que se piensa construir, también atendería a todos los manizaleños que los fines de semana pernoctan en la zona recreacional de Santágueda, debido a que aunque este sector, como ya se dijo, es jurisdicción de Palestina, la coordinación en cierto grado, es responsabilidad del Municipio de Manizales.

En esta sede se construirá además, el denominado "Gran Campo de Entrenamiento" de las unidades bomberiles y de socorro de Manizales, que cuando necesitan prepararse, deben viajar hasta La Unión en el departamento del Valle del Cauca.

Al ser preguntado por los recursos necesarios para su construcción, Cardona León respondió que lo más importante es que ya se tiene el lote y es propiedad de la Alcaldía de Manizales. "La inversión está atada a las obras que se propongan y se estudia la posibilidad de sacar de los 10 mil millones que llegan de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, la parte que se requiere para materializar las obras", expresó.

Según el alcalde de Manizales, lo más costoso no es la estación, porque es rural y lo que necesita es donde ubicar la máquina de bomberos, la ambulancia y el vehículo rápido que debe permanecer allí. Añadió además, que el alojamiento será para 4 o 6 unidades bomberiles, situación que-dijo- no es nada del otro mundo. "lo más costoso sería el campo de entrenamiento", manifestó finalmente el mandatario manizaleño.