Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Alcaldía de Medellín invitó a los ciudadanos para que regalen libros a las bibliotecas públicas

Foto: Archivo Particular



Los libros son tesoro preciados para coleccionistas de historias. Hay quienes lo consideran como un objeto transitorio, lo leen y pasa a otras manos pero nunca se queda guardado en una biblioteca. Sin embargo, todos coinciden que los libros son puertas a otros mundos, muy mágicos o reales.

La Alcaldía de Medellín emprendió la campaña “Regala un libro”, con el fin de que los ciudadanos obsequien un texto a una biblioteca pública, y así puedan compartir con solidaridad el conocimiento depositado en los libros.

Amalia Londoño, secretaria de Cultura de la ciudad, manifestó que por cada libro que se regale, la Alcaldía comprará uno, hasta llegar a la máxima capacidad del  tope presupuestal de compra de libros.

"Por cada libro que nosotros recibimos nos comprometemos a comprar uno adicional, esto indica que seguimos comprando las colecciones pero motivamos a la gente que se una a este tipo de iniciativas".

Cada libro de regalo puede traer una dedicatoria porque la idea es que los ciudadanos regalen su libro preferido o el que mejores recuerdos les trae, explicó Amalia Londoño.

"No solamente es regalar un libro sino regalar historias, uno compra un libro que le gusta , que le importa y que haya marcado la vida. La idea es que el que lo vaya a regalar escriba unas palabras para que lea quien lo preste".

Quien desee hacer el regalo, los libros los reciben de 8: 00 a. m. a  5:00 p. m. en la Biblioteca Pública Piloto, las bibliotecas de las UVA  y en las oficinas de la Secretaría de Cultura Ciudadana,  en el edificio Plaza de la Libertad.