Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A la cárcel autor de la muerte de tres adultos mayores en Anaime

En la cárcel de Picaleña será recluído Élmer Maldonado Arenas quien causó la muerte de tres adultos mayores en Anaime, corregimiento de Cajamarca (Foto Policía Metropolitana de Ibagué)

El juez promiscuo municipal de Alvarado con función de garantías envió a la cárcel de Picaleña a Élmer Maldonado Arenas quien asesinó a tres ancianos en el corregimiento de Anaime.

El municipio de Cajamarca no sale de su asombro luego que un hombre con problemas mentales y consumidor de alucinógenos agredió con machete hasta causarle la muerte  a Guillermo Martín Garzón de 66 años de edad, Alberto Rozo Rodríguez de 81 y Siervo Tulio Contreras Bordas de 86.

En medio de su estado de enajenación, Maldonado Arena hirió a otras tres personas identificadas como Sigifredo Arévalo Espitia de 56 años, Doris Beltrán Cañaveral de 48 y Weimar Alfredo Henao de 22 años de edad, quienes fueron trasladadas al hospital Federico LLeras Acosta de Ibagué.

El comandante encargado de la policía metropolitana de Ibagué, coronel Henry Beltrán afirmó que Arévalo ingresó a la vivienda y aprovechando que las víctimas se encontraban durmiendo las atacó con arma blanca

El agresor después de varios minutos pudo ser controlado cuando uno de los habitantes de Anaime le disparó con una escopeta.  Élmer Maldonado inicialmente fue trasladado al hospital Santa Lucía de Cajamarca y luego bajo custodia policial transportado hasta el Palacio de Justicia donde la fiscalía 21 local le imputó cargos por el delito de homicidio múltiple agravado que no fueron aceptados por el victimario. El juez determinó enviarlo a la cárcel de Picaleña en Ibagué una vez se recupere de la herida y por ahora permanecerá en el hospital Federico LLeras Acosta de esta capital.

Estado de los heridos

El médico Nicolás Gómez del hospital Santa Lucía de Cajamarca afirmó que tras ser estabilizados se determinó la remisión de las tres personas heridas en el corregimiento de Anaime a la ciudad de Ibagué.

Los lesionados presentaban heridas con arma blanca  en cara y extremidades superiores con compromiso muscular. El agresor fue herido con arma de fuego a la altura de la rodilla y llegó al hospital en alto grado de excitación. Tuvimos que sedarlo y se ha recomendado su valoración por un siquiatra.

Por su parte las autoridades de Cajamarca lamentaron lo sucedido al indicar que se trata de un hecho que ha causado consternación y dolor entre los habitantes de la localidad.