Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La denuncia de un veedor ciudadano alertó existencia de red de tráfico de influencias en Cartagena

Jorge Quintana, es el veedor ciudadano que se atrevió a denunciar la presunta de red corrupción de tráfico de influencias que hoy tiene detenido al Alcalde de Cartagena.

Foto: Cortesía



El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dio a conocer que la captura de los tres servidores públicos, uno de ellos el alcalde suspendido de Cartagena, y un particular, se dio gracias a Jorge Quintana, un veedor ciudadano quien se atrevió a denunciar la presunta de red corrupción de tráfico de influencias, a quién le ofrecieron coimas por su silencio y quien ha sido objeto de intimidaciones.

Jorge Quintana Sosa, representante legal de la veeduría Quinta Ventana, explicó que la contralora capturada, Nubia Fontalvo Hernández, no debía estar en el cargo porque “no cumplía los requisitos, yo tenía todos los requisitos sobre cómo debía  ser el concurso que era de mérito, le avisé al Concejo Distrital que había irregularidades y la eligieron”.

Para Quintana es lamentable que los actos de corrupción se conozcan a vox populi y nadie tome la determinación de denunciar o demandar ante las órganos competentes, por ejemplo, “sabía que habían dado sobornos a los concejales, pero no sabía cómo comprobarlo, entonces yo busqué a las entidades correspondientes para denunciar, conocemos lo que pasa, pero nos mata el miedo”.

El ciudadano explicó que varios concejales, sin revelar nombres, lo buscaron a través de terceros para ofrecerle dinero a cambio de retirar la acción judicial, “yo fui tocado para que retirara la denuncia y yo no dejé que me ofrecieran. Era gente que mandaban concejales: Dile a este man que den tanto, él está llevado”.

Según la veeduría, también deberían ser capturados todos los concejales que participaron en la elección de la contralora Nubia Fontalvo Hernández, “los catorce que votaron, que están en la denuncia y ahí están los nombres de cada uno, las respectivas constancias en el concejo, quienes votaron favorable o negativamente”.

Por las denuncias de este veedor, José Julián Vásquez, fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por dos años. Dijo que por su actividad ha sido víctima de atentados.