Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Dictadura del ladrillo preocupa a la Procuraduría General de la Nación

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, dijo que, es indignante encontrarse con la dictadura del ladrillo imponiéndose sobre lo verde, refiriéndose a los planes de ordenamiento territorial de los municipios.

Avenida Centenario - Armenia


El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, dijo que, es indignante encontrarse con la dictadura del ladrillo imponiéndose sobre lo verde, refiriéndose a los planes de ordenamiento territorial de los municipios.


"Se debe generar un gran debate frente a la aprobación de los Planes de Ordenamiento Territorial y las anomalías que se puedan presentar, el compromiso de las autoridades ambientales para proteger la naturaleza y el trabajo de la ciudadanía", así lo expresó el procurador, al indicar que se está presentando una dictadura del ladrillo.


El representante del ministerio público señaló que busca firmar un pacto con el gobernador del Quindío, los alcaldes y las universidades, con el objetivo de preservar el Paisaje Cultural Cafetero, que ha sufrido mucho en los últimos años.


 

Preocupación de las autoridades

Informes de fundaciones deja muy inquieta a la Procuraduría, frente al tipo de construcciones que se están haciendo en Armenia y posibles violaciones a las normas.


El procurador para el asunto de tierras y sostenibilidad, Diego Trujillo, dijo que llama mucho la atención el por qué se está generando una construcción desmedida en la capital quindiana, además, que genera inquietud conocer cual ha sido la posición de planeación, los curadores y la autoridad ambiental con esta situación.

De la manera como está creciendo la ciudad no se está cumpliendo con la proporción que debe existir entre el área ocupada por los habitantes, con el área verde que debe estar cedida por los constructores”, así lo explicó Diego Trujillo, al manifestar que los más nefasto es que, al parecer, existe un acuerdo entre los constructores y la administración municipal, que permite compensar estas zonas verdes con dinero para el municipio.


Se tienen unos estudios previos del desarrollo de la Avenida Centenario y el sector de Oro Negro, donde, según el doctor Trujillo, ya se presentan construcciones que posiblemente están violando las normas, al no tener la distancia permitida frente a los afluentes hídricos.


El procurador de asunto de tierras dijo que quedaron muy preocupados con las Curadurías de Armenia y Planeación Municipal, pero que se quiere es que abran los ojos frente a futuros problemas por interpretaciones erróneas de las normas.