Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“La diplomacia de Colombia se reduce a darle lechuga al tigre de la tiranía”: Uribe

?????????????



Luego de conocer la derrota de Colombia en la OEA, quien no logró convocar la reunión de cancilleres para analizar la crisis fronteriza, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, cuestionó tanto el papel de la cancillería colombiana como el de Organización de Estados Americanos.

Sobre la OEA, dijo lo siguiente: “¿La OEA está al servicio de quién?, ¿Está al servicio de la dictadura?, ¿Al servicio de la tiranía?, ¿O al servicio de la carta democrática?, ¿O está al servicio del estatuto de la OEA? El estatuto de la OEA prohíbe que los países cometan injusticias contra ciudadanos de otro estado con el pretexto de cimentar su soberanía. La convención interamericana de derechos humanos prohíbe estas expulsiones colectivas”.

El cuestionamiento a la cancillería colombiana, fue de esta manera: “Me pregunto, ¿entonces cuál es la eficacia diplomática de Colombia? ¿Ni siquiera nos oyen en la OEA para parar este genocidio? ¿La diplomacia de Colombia se reduce a darle lechuga al tigre de la tiranía a sabiendas de que es carnívoro y que podemos terminar en sus fauces? ¿La diplomacia de Colombia se reduce a hacerle venias a todo lo que sea opresión internacional al pueblo colombiano? Nosotros pedimos una rectificación”.

El actual senador de la república dijo que “la comunidad internacional dice que hay que resolver el conflicto a través del diálogo, aquí no hay conflicto ni falta de diálogo, lo que hay es un genocidio continuado por parte del tirano de Venezuela”.

Finalmente dijo que Colombia debe exigirle a la ONU, a la OEA y a ACNUR, reconocer que lo que actualmente está ocurriendo es un genocidio. “El tirano recuerda nuevamente con sus actos que es carnívoro, que es depredador, que es torturador del pueblo colombiano. Nosotros pedimos una diplomacia seria y severa que le exija a la ONU, a la OEA, a ACNUR, reconocer que aquí lo que hay es un genocidio continuado contra el pueblo colombiano y que eso se pare".

**