Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A la espera de trasplante de médula ósea permanece un niño en el Huila

Foto archivo RCN La Radio

Una familia en el municipio de Santa María en el Huila permanece en el Hospital Universitario de Neiva, a la espera de un trasplante de médula ósea para un niño de ocho años de edad, que la Eps Comfamiliar y la Secretaria de Salud Departamental, se niegan a realizar por lo costoso del tratamiento.



Así lo denunció Laura Ángel, madre del menor, quien vive en la zona rural en la vereda El Mirador y ha visto con preocupación cómo las dos entidades se atribuyan la responsabilidad del tratamiento sin que nadie responda.

“Mi hijo Andrés necesita un trasplante de médula y hasta el momento lo ha negado, pero la EPS Comfamiliar me dicen que la secretaria es la responsable y yo fui a la Secretaria de Salud y allí me dicen todo lo contrario, que es la EPS la que debe responder por el trasplante y así me han tenido de allá para acá”, afirmó Laura Ángel.

Agregó que ha sido una lucha muy difícil luego que se estableciera que en la familia no hay compatibilidad con el niño.

“Me dicen que tienen que hacer un trasplante alogenico por lo que hay que traerlo de España y si no hay que buscarlos en Europa por lo que es muy costoso”, subrayó.

La familia en el Huila confirmó  que ellos seguirán a la espera que la Secretaria de Salud del Huila y la EPS les pueda garantizar el tratamiento y el trasplante para salvarle la vida a este menor huilense.