Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La esquina del “More” dejó de ser un problema en el barrio Solferino de Manizales

Foto: Policía Metropolitana de Manizales

Las autoridades allanaron el sitio en el que se expendía alucinógenos he inhalantes; fueron capturadas tres personas, entre ellos “More”.



El operativo según relatan los uniformados que hacen parte del grupo Sijín de la Policía Metropolitana se adelantó el pasado lunes 25 de abril: en horas de la mañana, con la señal de unos de los investigadores infiltrados en el sector, el grupo especializado de la seccional allanó la casa de quien se hacía llamar con el alias “More”.

En el operativo se capturaron en flagrancia tres personas entre ellas alias “More” de 32 años quien era catalogado como objetivo institucional, debido a las constantes quejas y denuncias que los cuadrantes habían recepcionado por parte de la comunidad quienes aducían que se trataba de una persona peligrosa.

Agregan los uniformados que el otro capturado es alias “oscar”  de 50 años (padre de more)  y alias “omar” 39 años quien llegó minutos antes del allanamiento  a entregar la droga.

En las próximas horas se hará la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos por los delitos  de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico; y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

La Investigación

Las investigaciones inician en atención a la información que aportan varios ciudadanos a los cuadrantes, quienes a su vez informan a los investigadores que  estuvieron durante mes  medio y  un poco más de 300 horas observando y recopilando el material probatorio en contra de los capturados.

Cómo delinquían

Según los uniformados, las personas que viven en esta casa son conocidos hace muchos años en el barrio, la residencia ubicada en la esquina de la carrera 7, tiene dos niveles; el primer nivel  la  tienda de alias  “oscar”,  quien en muchas ocasiones y sin importar quienes estuviera allí, hasta en la presencia de menores, vendían inhalantes y bazuco.

Agregan los integrantes de la Sijín que  alias “more” despachaba la mercancía a sus compradores de bazuco o bóxer desde afuera de la casa; la denominaba como “especial” porque las dosis eran base de coca en forma de roca a un costo de 5 mil pesos.

En el allanamiento alias “more” trató de deshacerse de las 1.200 dosis de bazuco, lanzándolas al techo de su vecino, pero no contaba con que estaba siendo vigilado desde varios ángulos por los investigadores.

En la diligencia se encontró una pistola de fogueo  con  4 cartuchos; según la comunidad esta arma la tenía para su protección, para espantar a quienes no eran de su agrado y hay quienes dicen que hacía disparos al aire desde su terraza. Explican de la Policía Metropolitana de Manizales.

En el operativo incautaron varios elementos: “se encontraron 26 talonarios diligenciados y 22 colillas de chance ilegal y en el cuarto de la mamá del capturado hallaron el papel utilizado para diligenciarlos”.

 “En la sala de la casa  hallaron un tarro, donde había 1 millón 200 mil pesos en billetes y monedas de diferentes denominaciones; los elementos incautados fueron dejados a disposición de la fiscalía quien podrá determinar si es producto de la venta de chance o la venta de los estupefacientes”.

 “Al interior de la  tienda encontraron un galón y 14 tarros pequeños con bóxer que vendía a las persona adictas al inhalante”. Explica el informe.

Alias “more” pagó una condena hace varios años por el delito de secuestro.