Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Fuerza Aérea trasladó a Bogotá a uno de los soldados heridos en atentado en Guaviare

La Fuerza Aérea trasladó a Bogotá a uno de los soldados heridos en atentado en Guaviare

El Soldado Profesional Ángel Miguel Cuello del Ejército Nacional, quien resultó gravemente herido en el reciente atentado ocurrido en zona rural de San José del Guaviare, fue trasladado por la Fuerza Aérea Colombiana desde el Comando Aéreo de Combate No. 2 ubicado en Apiay, Meta, hasta Bogotá.

El paciente adscrito a la Brigada Móvil No. 22 del Ejército Nacional, presentó trauma craneoencefálico severo debido a la explosión de un artefacto explosivo detonado al momento en que una patrulla militar realizaba una misión de registro y control.

La detonación ocurrió en el corregimiento El Capricho de la capital de Guaviare, donde también resultó herido otro Soldado Profesional y cuatro civiles, entre ellos, un menor de edad.

Ante la gravedad del estado del paciente, la Fuerza Aérea Colombiana y el Centro Nacional de Recuperación de Personal dispusieron un avión medicalizado King-350 del Comando Aéreo de Transporte Militar.

“En este momento estamos trasladando un paciente crítico con politraumatismo, múltiples fracturas y cuya patología de base tiene un trauma craneoencefálico severo. Esperamos darle una oportunidad de vida a este paciente en Bogotá”, expresó la Teniente Diana Marcela Alonso, médico de la Fuerza Aérea Colombiana.

El Soldado Profesional Cuello fue transportado hasta el Hospital Militar Central para recibir atención de máximo nivel.