Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La fuerza pública destruyó cinco laboratorios para producir pasta base de coca en el sur del Caquetá

La fuerza pública destruyó cinco laboratorios para producir pasta base de coca en el sur del Caquetá

Foto suministrada.

Tropas de la Décima Segunda Brigada del Ejército en desarrollo de una operación conjunta, enfocada a atacar las estructuras del narcotráfico en el sur del Caquetá, lograron la destrucción de cinco laboratorios dedicados al procesamiento de la pasta base de coca, en los que estaban listos para producirse 218 kilos de alcaloides.

El general Cesar Parra, comandante de la unidad militar, dijo que el resultado se produjo en zona rural de la inspección de Zabaleta, del municipio de San José del Fragua, hasta donde llegaron tropas luego de recibir información proveniente de la Red de Aliados para la Prosperidad.

El oficial, señaló que en los laboratorios se hallaron 652 galones de gasolina, 615 galones de gasolina mezclada, 403 galones de base de coca en solución, 212 kilos de hoja de coca, 50 kilos de cal, 32 canecas, 04 fumigadoras, 03 guadañadoras y 03 pesas romanas, insumos y elementos avaluados en 23 millones de pesos.

Con estas acciones, se logró afectar financieramente a las bandas dedicadas al negocio del narcotráfico en la región, en tanto que en los laboratorios estaban listos para producirse, 218 kilos de pasta base de coca, cuyo precio oscila en 350 millones de pesos.

En lo corrido del año, la Décima Segunda Brigada del Ejército en articulación con las fuerzas del Estado ha desmantelado 51 construcciones dedicadas al procesamiento de alcaloides, en los que se han incautado 6.713 galones de insumos líquidos y 1.827 kilos de insumos sólidos, atacando uno de los eslabones de la cadena del fenómeno criminal del narcotráfico.