Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La iglesia católica de Norte de Santander y Estado Táchira se unen a la gran jornada de jubileo

El  obispo   abrió la Puerta de la catedral San José de Cúcuta el pasado sábado 12 de diciembre dando inicio al jubileo  que se enmarca dentro de los actos del Año Santo Extraordinario de la Misericordia, que comenzó el pasado martes, mientras que en el Estado Táchira el jerarca de la iglesia católica igualmente invitó a los venezolanos a participar de las jornadas de perdón.



Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, obispo de la Diócesis de Cúcuta, explica que “el  Jubileo consiste en conceder durante 1 año indulgencias a los fieles que cumplen con ciertas disposiciones eclesiales establecidas por el Papa. Concretamente es la remisión de la pena temporal debido al pecado, debido al comportamiento equivocado del hombre, frente al plan de Dios”.

Cabe resaltar que todos los Jubileos mencionados se vivirán en la catedral San José de Cúcuta, a excepción del jubileo de los niños que será en el colegio Salesiano.

Representantes de la iglesia católica de Venezuela participaron de una peregrinación en agradecimiento a Dios por el triunfo de la oposición y a Colombia por su apoyo incondicional en las elecciones del pasado 6 de diciembre.

El Año Santo del Papa Francisco, dedicado a la misericordia, comenzó el pasado 8 de diciembre y concluirá el 20 de noviembre de 2016.