Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En la misma cárcel y en celdas diferentes se encuentran contralora y concejal de Cartagena

Foto:Cortesía cárcel de San Diego

En la cárcel San Diego de Cartagena se encuentran recluidas tanto la contralora distrital, Nubia Fontalvo, como la concejal Angélica Hodge. Las funcionarias las responsabilizan de participar de una red de corrupción para elegir a quien ocuparía el cargo principal en la contraloría distrital.

Judith del Carmen Figueroa López, directora de la cárcel San Diego, dio a conocer que aunque las funcionarias se encuentran en el mismo penal fueron ubicadas en celdas diferentes. Indicó que entre ellas no cruzan palabras y es poco o nada la relación que tienen con las demás internas.

En el caso de la contralora Nubia Fontalvo, indicó que: “Nubia no participa en ninguna actividad cultural, ni manifestaciones, nada que tenga que ver con proyectos de vida o empresarismo. Saluda, asiste a la misa, y nomás pero no participa en ninguna actividad de relación o convivencia con las niñas”.

Sobre Angélica Hodge, dijo que: “A ella la noto muy tranquila, ella sí está participando de las actividades sociales que hacemos, sí asiste a la misa, ella sí se relaciona con las niñas que están ahí. Ha tenido una convivencia diferente”.

Se debe recordar que según la Fiscalía, la contralora elegida Nubia Fontalvo, poco o nada decidía sobre quienes conformarían su grupo de colaboradores en esa entidad. Mientras que sobre la concejal Angélica Hodge señala que era una de las encargadas de la entrega de contratos y recursos del distrito a los cabildantes que participaran de la elección irregular de Nubia Fontalvo como contralora distrital.