Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La mitad de la población de Argelia, Antioquia, está sin gas de pipeta

Gas/Foto Guillermo Naranjo



Unas cinco mil personas, que representan la mitad de la población de Argelia, Oriente antioqueño, no tienen pipetas de gas para preparar los alimentos. Algunas familias se han reunido para prender fogones de leña comunitarios y hacer la cocción para el desayuno, el almuerzo y la comida.

El alcalde del municipio, Bairo Martínez, aseguró que la escasez del hidrocarburo comenzó en septiembre y los distribuidores de gas responden que es un problema del Gobierno Nacional.

“No sé qué vamos a hacer pero acá la gente no tiene pipetas para cocinar y lo está haciendo con leña, y la leña tampoco se consigue cerca. Dicen que es problema directamente del Gobierno y la empresa Ecopetrol”, puntualizó.

En diálogo con RCN Radio, Gustavo Henao, uno de los habitantes de Argelia, dijo que tuvo que comprar un fogón de luz para cocinar, lo que ha incrementado 13 mil pesos la factura de energía cada mes. (Puede leer: Distribuidores de pipetas de gas manifestaron que hay escasez desde hace 2 meses).

“Uno se ve tan afectado, hasta el punto que tiene que recurrir a comprar estufas de energía eléctrica porque las pipetas que llegan no alcanza. Eso ha aumentado la factura”, señaló

En promedio, mil pipetas de gas llevaban semanalmente a Argelia para abastecer la demandan de las familias y los comerciantes. Actualmente, la empresa Gases de Antioquia solo lleva 88, según el alcalde del municipio.