Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La “Nairomanía” se tomó Boyacá

Nairo Quintana es el subcampeón del Tour de Francia. En su tierra, celebraron su desempeño en la edición 102 de dicho certamen.






La etapa del tour de Francia que se desarrolló en Alpe d'Huez, también se vivió en Boyacá, en la casa paterna de Nairo Quintana, en el municipio de Cómbita, en la vereda San Rafael, sector conocido como El Alto Del Moral.

[imagewp:16876] Cientos de personas acompañaron a los Quintana, y vieron desde la casa paterna de Nairo, la etapa 20. Foto: Rcn La Radio.

Al principio de la jornada, los visitantes mantenían la esperanza de que Nairo le lograra descontar tiempo al británico Chris Froome en la etapa número 20 de la edición 102 del Tour.

La gastronomía boyacense también estaba lista. Los familiares de Nairo, estaban preparados para recibir a cientos de visitantes.

 

[imagewp:16862] Casa de Nairo Quintana. Foto: Rcn La Radio.

El colombiano necesitaba remontar su desventaja de 2'38" con respecto al británico para convertirse en el primer ciclista colombiano en inscribir su nombre en el palmarés del Tour de Francia y por ello había anunciado que su equipo, el Movistar, atacaría desde lejos.

Cuando la diferencia con respecto al pelotón de Froome era de medio minuto, atacó Quintana. Los visitantes del hogar de Nairo, vivieron cada minuto de manera tensa pero con la confianza de que el pedalista haría lo propio por dar una buena batalla.

[imagewp:16894] El rostro de Nairo fue pintado en la fachada de su casa Paterna. Foto: Rcn La Radio.

 

Quintana aventajó en 1'20" en la meta a Froome, pero no sirvió para remontar el tiempo perdido antes de la  etapa alpina, cuya victoria fue para el francés Thibaut Pinot.

El segundo lugar en el tour fue para el boyacense, y se recibió con orgullo por parte de sus familiares.

Eloísa Rojas, madre de Nairo Quintana “Lo esperamos en casa, que Dios le dé más salud para que siga dándonos más triunfos”.

Luis Quintana, padre del ciclista Boyacense “Se hizo todo lo que se pudo, nos sentimos orgullosos, gracias a Colombia por el apoyo, y tenemos Nairo para rato”.

Quienes visitaron la casa paterna de Nairo, también celebraron a  Nairo subcampeón del tour, y la Nairomania se siente en la región.

Hasta la vereda San Rafael llegaron varias familias de varios lugares del país, para ver la etapa, en la casa del Campeón.

Quintana, sigue siendo el ejemplo de miles de niños colombianos. Los menores presentes en el lugar, lucieron ruanas amarillas, orgullosos de su ídolo.

Con sancocho de gallina, recibirán a Nairo en su casa, en los campos boyacenses que según sus familiares, le dieron al ciclista, la fuerza de un campeón.

 

El tercer puesto en el podio virtual lo ocupa el español Alejandro Valverde. Estas posiciones deberán certificarse en la etapa del domingo, la última, con el paseo triunfal de los supervivientes del Tour por los Campos Elíseos de París.