Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Octava Brigada dió su versión sobre la muerte de un menor de edad en el Quindío.

La Octava Brigada del Ejército aclaró la situación del fallecimiento de un menor de edad en el Quindío que murió en extrañas circunstancias, involucrando a soldados de esta unidad militar.



El Coronel Edgar Alberto Quiroga comandante de la Octava Brigada desmintió los hechos que se presentaron en el municipio de la Tebaida, cuando un joven menor de edad murió con heridas de fusil, al parecer, por intentar grabarlos mientras consumían sustancias sicoactivas.



El Coronel Quiroga indicó que los soldados actuaron de forma disuasiva y no con la intención de atacar a los menores de edad.



A pesar de las declaraciones del comandante de la Octava Brigada las circunstancias del hecho aún siguen siendo irregulares, pues se nota en videos y evidencias proporcionadas por la ciudadanía  que los militares se excedieron en el uso de fuerza contra los menores de edad.  



Por ahora,  se adelantan las investigaciones, por parte de medicina legal, la Defensoría del Pueblo y las autoridades del Ejercito Nacional, para dar claridad y sustentar ante la población el porqué de los hechos.