Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con la presencia de 22 diputados, la asamblea de Antioquia sesionó en Belén de Bajirá

Asamblea de Antioquia sesionó en Belén de Bajirá/ Foto: Cortesía



Con camisetas que decían “Bajirá es Antioquia” arribaron a Belén de Bajirá los diputados de la asamblea departamental que sesionaron durante una hora en el corregimiento pese a que el IGAC haya incluido este territorio.

Los 22 diputados que asistieron a esta sesión reiteraron que el próximo 23 de junio se retirarán todos los servicios en los que ha invertido la gobernación Antioquia.

(Lea acá: Belén de Bajirá fue otorgado “a dedo” a Antioquía en 2003, reconoce el Igac)

Byron Caro, presidente de la corporación, aseguró que esa determinación del Igac no estuvo bien hecha, ya que son varios los factores que se tienen que determinar.

Por esta razón, la Asamblea solicitó al presidente Santos el desarrollo de una consulta popular en Belén de Bajirá “le hacemos esta solicitud respetuosa al presidente para que sean sus pobladores los que digan a dónde quieren pertenecer”, los diputados aseguraron que se esperan recolectar por lo menos un millón de firmas.

Al llegar al corregimiento, los corporados fueron recibidos por un grupo de personas con banderas blancas y verdes en señal de apoyo al departamento de Antioquia.

Pese a la tensión existente en el territorio por la división que hay entre los habitantes del corregimiento que quieren pertenecer a Antioquia o a Chocó, la sesión se desarrolló con normalidad.