Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Procuraduría ordenó otra indagación preliminar contra ex gerente del Hospital

Del despacho del procurador regional del Meta Línderman Flórez salió la orden de apertura de indagación preliminar contra el ex gerente del Hospital Departamental Juan Carlos Triana por presuntas irregularidades en la contratación efectuadas con la sociedad ANESTEPRO SAS., para la prestación de los servicios de anestesiología y reanimación.

Todo comenzó con una queja radicada por Germán Guillermo Junca Luque y otros, en las cuales se denuncia presuntas irregularidades en la contratación efectuada por el hoy ex gerente Triana con la sociedad ANESTEPRO SAS. Básicamente las denuncias realizadas se basan en los siguientes hechos:

1) Celebración del contrato con la sociedad ANESTEPRO SAS incumpliendo los principios generales de la contratación estatal (transparencia y selección objetiva) ya que, según el denunciante, nunca se le informó a la Asociación Sindical de Anestesiología y Reanimación del Meta y la Orinoquía (ASSIAME) con quien se venía realizando contratos colectivos sindicales para la prestación de los servicios de anestesiología y reanimación de manera continua desde diciembre de 2011, imposibilitándole a dicha asociación sindical participar en el proceso de adjudicación.

2) No publicación del contrato suscrito con la sociedad ANESTEPRO SAS., en los términos de ley.

3) Terminación unilateral el contrato colectivo sindical celebrado con la Asociación Sindical de Anestesiología y Reanimación del Meta y la Orinoquía (ASSIAME) desconociendo los términos de ley. Renovar el contrato, el mismo sigue vigente.

4) Desconocimiento de la prelación sindical contemplada en el artículo 2 del Decreto 1429 de 2010.

5) Incurrencia en actos de discriminación antisindical, pues con la decisión de dar por terminado el contrato con ASSIAME, prácticamente se está acabando con dicha organización sindical, pues la mayoría de sus ingresos dependían de los percibidos por el mencionado contrato.

6) El personal que presta los servicios de anestesiología y reanimación a través de la empresa ANESTEPRO SAS no cuenta con el registro de inscripción ante la Secretaria de Salud Departamental.

La idea detrás de esta apertura de indagación preliminar es analizar si las conductas del ex gerente Triana constituyeron o no falta disciplinaria.