Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Próxima semana iniciarán operativos para control de colados y ventas ambulantes en TM

Foto RCN Radio



Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio, informó que la próxima semana iniciarán los operativos de la mano con la Policía y la Secretaría de Gobierno para hacerle frente a los llamados 'colados' en Transmilenio y para retirar las ventas ambulantes en buses, estaciones y portales.

"Nosotros no podemos tener vendedores ambulantes en el sistema. Eso obstaculiza la operación, es tener buses llenos con personas que no están utilizando el sistema para movilizarse. Se van a retirar con presencia policial. Esta es una decisión en la que le damos prelación al interés general", aseguró Rojas.

Y añadió que "las puertas anticolados en algunas partes están funcionando bien, en otras no tanto, pero el tema de anticolados tiene que ver con cumplir las normas y lo que queremos decirle a los bogotanos es que vamos a hacer que las normas se cumplan y vamos a hacer operativos anti evasión. No es sano para el bolsillo que unos pocos bogotanos decidan no pagar".

Respecto al tema de la congestión en el sistema, de cara al regreso de la totalidad de los usuarios habituales tras la temporada de vacaciones, la funcionaria indicó que están haciendo rediseños puntuales en lugares del sistema donde hay alta necesidad de mejoras.

"Por ejemplo, estamos retirando la superposiciones en ciertas troncales, estamos alargando en zonales ciertas rutas, estamos generando retornos adicionales y todo eso lo estamos analizando con los operadores. Estamos enfrentando la situación. Además estamos evaluando las propuestas puntuales para proveer más infraestructura", explicó Rojas.

En cuanto al tema de las nuevas troncales de Transmilenio, Rojas indicó que las tres prioritarias serán la Carrera Séptima, la Avenida Boyacá y lo que han denominado Troncal Avenida Caracas 3.0, que será una reconstrucción de la tradicional vía, con pasos a desnivel. Aún, según informó, no se han estimado los costos de estas tres nuevas troncales.

Recordemos además, que entraron a revisión integral la licitación para operación de buses de la Fase I de Transmilenio por una preocupación de la Administración Peñalosa a un impacto económico en la estructuración financiera, y también la licitación para la construcción de la troncal de la Avenida Boyacá que se suspendió para evaluar los diseños existentes.