Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Sinfónica infantil de Nobsa (Boyacá), representará al país en Bélgica

La Banda Sinfónica Infantil de Nobsa tiene como reto concursar en Neerpelt (Bélgica) en el Festival De Música internacional que se realizará del 28 de abril al 2 de mayo del presente año.

Foto: Eduardo Toro.

La Banda Sinfónica Infantil de Nobsa tiene como reto concursar en Neerpelt (Bélgica) en el Festival De Música internacional que se realizará del 28 de abril al 2 de mayo del presente año.

Con 4 años de fundación esta Sinfónica ha recibido reconocimientos como mejor banda infantil por dos años consecutivos en 2015 y 2016, en el  Concurso Nacional de Bandas de Música de Paipa  y obtuvo el primer lugar en el X Festival Nacional de Bandas Infantiles de Música, efectuado en el municipio de Viterbo (Caldas).

Está conformada por 40 integrantes que oscilan desde los  8  y los 15 años de edad, y su participación se logró tras presentar un video en diciembre del año anterior consiguiendo la selección  oficial para concursar en la ciudad de Neerpelt.

Como director de la Banda Sinfónica Infantil de Nobsa, Cristian Camilo Malagón ya tiene la experiencia para garantizar los buenos resultados en este concurso, ya que  con la  banda sinfónica de Paipa fueron los ganadores  en el Festival Europeo de la Música para la Juventud en Neerpelt, realizado en el año 2011 obteniendo 98 puntos sobre 100.

Uno de los inconvenientes que tienen que sortear, tiene que ver con los recursos, pues pese a que la organización del certamen en el país belga les cubrirá el 50% de los gastos con recursos cercanos a los 100 millones de pesos, en este momento buscan patrocinio para cubrir lo restante. Aunque cuentan con el apoyo económico de la alcaldía de Nobsa, aun les hace falta dinero para poder comprar 52 tiquetes aéreos.

Este festival se hace cada 3 años en la versión bandas o ensambles de instrumentos donde concursan cerca de 40 países la mayoría de Europa de muy alto nivel en la categoría infantil. Es una gran plataforma para dar a conocer al departamento en el campo musical y cultural además del reconocimiento que puede obtener cada niño que se inicia con gran éxito en este proceso de formación musical.