Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La transformación digital se ha convertido en un "boom" para los empresarios: Andi

La era de la transformación digital se ha convertido en un "boom", no solo para empresarios, sino para esas mentes creativas que ven en las nuevas tecnologías, una oportunidad para diseñar sus propias ideas de negocio.

Foto: AFP



La era de la transformación digital se ha convertido en un "boom", no solo para empresarios, sino para esas mentes creativas que ven en las nuevas tecnologías, una oportunidad para diseñar sus propias ideas de negocio.

El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, dijo que desde el punto de vista digital, Colombia tiene un gran reto y es seguir con ese desarrollo de aplicaciones (en diferentes sectores económicos), pues el país podría convertirse en un líder mundial.



Es importante que la regulación avance tan rápido como la revolución digital y así cada vez más las empresas públicas y privadas, migren al uso de la tecnología para fortalecer su economía, reiteró el presidente de la Andi.



Las declaraciones de Bruce Mac Master se conocieron en el Séptimo Summit de Transformación Digital que se realiza hoy y mañana en el Hotel Intercontinental en Medellín con la participación de diferentes sectores de la economía del país.

¿Freno digital?

El Vicepresidente de Transformación Digital de la Andi, Santiago Pinzón, señaló que hay acciones que llevan a Colombia a experimentar un freno digital que se desprende de imponer regulaciones restrictivas o impositivas.

Dijo que “en la práctica es un gran costo de oportunidad para toda la economía del país por cuanto se está desarrollando un marco legal que genera obstáculos la apropiación de tecnologías, la transformación digital y la competencia en la productividad del país”.

Según información de la Andi, el resultado de la reforma tributaria que se aprobó en diciembre de 2016 implica un freno digital ya que se creó un impuesto del 4% al consumo de datos, es decir los planes de Internet cuestan un 7% más desde 2017, y en celulares y tabletas que cuesten más de $654.566 o 22 UVT y computadores cuyo precio sea mayor a $1,5 millones aumentó el IVA a 19%.