Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Unidad de Gestión del Riesgo presentó balance de las recientes lluvias en Manizales

Foto: RCN Radio

Los sectores de Santa Sofía, El Topacio, El Tablazo y la vía a Neira, los más afectados por la inclemencia del tiempo






La capital de Caldas no ha sido ajena a las afectaciones producto de los fuertes aguaceros que por estos días azotan el interior del país, pero especialmente a la región Andina y en este sentido el jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo, Jairo Alfredo López, presentó en la mañana de este miércoles un balance, luego de las persistentes lluvías que cayeron desde las primeras horas de este día.


En diferentes puntos de la ciudad se han evidenciado desprendimientos de capa vegetal y el más significativo se registró frente al Hospital Santa Sofía, un lugar históricamente vulnerable a las arremetidas de la ola invernal, donde un derrumbe obstruyó el carril de subida a Manizales. Además, según el  funcionario, se presenta caída de rocas y de ramas e igualmente filtraciones e inundaciones en algunas viviendas.


La Unidad de Gestión del Riesgo, el Cuerpo Oficial de Bomberos y otros organismos de socorro, adelantan actualmente visitas técnicas con el fin de determinar las acciones que deben emprenderse en los sitios suceptibles a cualquier tipo de eventualidad.


Como resultado de este trabajo, se decidió evacuar una vivienda en el barrio El Topacio y otra en el El Tablazo, zona semi-urbana de la ciudad. También se reportó un deslizamiento en la vía que comunica con el municipio de Neira, 100 metros adelante del desvío a Cementos Caldas.


En el sector rural, varias vías terciarias resultaron afectadas por pequeños deslizamientos y con la Secretaría de Infraestructura del departamento se hacen las gestiones necesarias para atender las situaciones de emergencia en el menor tiempo posible.