Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En la zona veredal de Dabeiba, Antioquia, hay paz desde el cese el fuego bilateral

Cortesía: Secretaría de Gobierno de Antioquia


Los acuerdos finales logrados entre el Gobierno y las Farc son una demostración de que este grupo guerrillero, tiene voluntad de paz, dijo el alcalde de Dabeiba, Occidente de Antioquia, Antonio José Lara.


El mandatario señaló que en su territorio el cambio se ha notado desde el cese el fuego, toda vez que cesó el accionar violento de este grupo guerrillero. Destacó que están optimistas para que todo siga mejorando, pues desde los últimos meses la población se ha sentido más segura y tranquila.


"Hace rato se ha visto una voluntad por parte de las Farc para que Colombia mejore, para que comencemos a vivir en paz. En el territorio dabeibano hemos visto y vivido un cambio en el tema de la paz. Se ha acabado la zozobra, la extorsión y la gente se mueve por las vías sin inconvenientes".


El alcalde de Dabeiba Antonio José Lara explicó que pese a que recibieron una notificación por parte del Gobierno sobre los acuerdos finales, aún no han recibido instrucciones precisas sobre la zona de concentración que estaría ubicada en la vereda Llanogrande Chimiadó.