Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército destruyó campo minado más grande de los últimos diez años en Antioquia

[imagewp:9150] Foto AFP

El Frente Compañero Tomás del ELN y el Frente 36 de las Farc, sembraron en la vereda El Bejuquillo de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño, uno de los campos minados más grandes hallados en la última década, según denuncias del ejército.

 

En la zona minada, que tenía una extensión de 400 metros, las tropas encontraron 16 minas antipersona, 8 balones bomba y 2 minas borradoras, con capacidad para matar a por lo menos 20 soldados, según lo indicó el General Leonardo Pinto Morales, Comandante de la Séptima División del Ejército.


"Las tropas detectaron el campo minado y lo destruyeron de manera controlada. El cráter que dejo es impresionante. Están unidos en el Bajo Cauca y en el Chocó, en el caso de la Séptima División, eso es una orientación que hay desde el secretariado de las Farc y del ELN"   aseguró el general.


Según las autoridades, las Farc tienen una alianza ordenada en el Bajo Cauca antioqueño y en el Chocó, con el fin de sembrar artefactos de ese nivel.


En lo que va corrido del año, la Séptima División del Ejército ha desactivado en Antioquia, Chocó y parte de Cordoba, cerca de 695 minas antipersonal.