Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las lluvias no han afectado la producción de café: Gerente General

Fazenda modelo do Incaper em Marilândia - Espírito Santo. Foto: Humberto Franco

El Gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez dijo que la temporada de lluvias no ha afectado la producción de café, que para este año será un poco superior a los 14.2 millones de sacos.

Explicó  que esta es la época de la temporada de lluvias por la que atraviesa gran parte del territorio colombiano, es normal dentro del calendario cafetero, es decir, es una época que no afecta la producción.

 

“Esta que estamos viviendo es una época normal, es decir, sí ha llovido mucho pero ésta es la época de lluvia, lo que necesitamos ahora es que bajen las precipitaciones en el tiempo de verano para que pueda haber florescencia el próximo año”, dijo.

 

Agregó que aspiran a terminar este 2017, con una producción de 14.2 millones de sacos.

 

“El año cafetero que es el que va desde principios de septiembre hasta octubre que se cerró, tuvimos un año muy bueno de 14.6 millones de sacos, sin embargo, octubre, noviembre y diciembre como lo dijimos desde hace mucho rato, las condiciones del clima del primer trimestre del año y tal vez desde diciembre de 2016, fueron adversas a una florescencia buena y por ende temíamos lo que ya está pasando: un trimestre octubre- diciembre de este año 2017, inferior al trimestre octubre- diciembre del año pasado, pero estaría muy contento que lleguemos a 14.2 millones de sacos”, consideró el dirigente.

 

El Gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez,  presentó en Chinchiná- Caldas su programa "Jóvenes cafeteros" que consiste en que los adolescentes no dejen la tradición cafetera del país, se queden en el campo y se vuelvan empresarios agrarios.