Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las lluvias ocasionaron inundaciones en dos municipios del departamento del Putumayo.

Inundaciones en el municipio de Puerto Asís. Foto cortesía Giovanni Zambrano, coordinador departamental de la Gestión del Riesgo del Putumayo.

En alerta permanecen los organismos de socorro del departamento del Putumayo, por la llegada de la ola invernal.

Giovanni Zambrano, coordinador departamental de la Gestión del Riesgo, explicó que las lluvias que cayeron en las últimas horas, aumentaron el cauce del rio Putumayo, ocasionando inundaciones en la zona rural de los municipios de Puerto Asís y Puerto Caicedo, que no dejaron víctimas,  solo daños en algunos cultivos de pan coger.

“Desafortunadamente gran parte de nuestros asentamientos humanos están ubicados en zonas de influencia de ríos y quebradas, y en esta época presentan crecimiento de los niveles de sus aguas, inundando algunas zonas”, afirmó Zambrano.

El funcionario, señaló que el gobierno departamental decretó la alerta amarilla y diseño los planes de contingencia, para atender las eventualidades que se puedan presentar por las lluvias.

“Es de recordar que estamos entrando en nuestro periodo crítico que es en Junio y parte de Julio, por lo que conjuntamente con los alcaldes hemos adoptado medidas de contingencia”, puntualizó.

En el transcurso del día se realizará el censo, para establecer el número de familias que resultaron damnificadas.