RCN Radio

Licitación de aseo de Bogotá se aplazó para el 3 de enero

Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

El proceso de adjudicación de la licitación de aseo para Bogotá se aplazó para el próximo 3 de enero a las 8:00 de la mañana en las instalaciones de la Biblioteca Virgilio Barco.

De acuerdo con fuentes del Distrito, ese trámite se suspendió porque los proponentes presentaron una serie de objeciones hasta horas de la madrugada de este viernes 29 de enero.

Además se logró conocer que algunos de los representantes de las firmas que están pujando por esa licitación tenían viajes planeados de fin de año, programados con anterioridad.

Cabe recordar que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó que uno de los proponentes de la licitación del nuevo esquema de aseo está salpicado por el escándalo de Odebrecht en varios países.

Se trata de la firma Hidalgo & Hidalgo que al parecer habría entregado fuertes sumas de dinero a funcionarios para obras de infraestructura en Panamá con contratos de más de 155 millones de dólares.

Peñalosa manifestó además que si se detecta que Hidalgo & Hidalgo tiene una sanción por el escándalo de Odebrecht, la firma será inhabilitada para continuar dentro del proceso de licitación de aseo para Bogotá.

“Tenemos información que apunta a que Hidalgo & Hidalgo tiene cuestionamientos por sus presuntos vínculos con el escándalo de Odebrecht en Ecuador y Panamá”, sostuvo Peñalosa.