Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Líder social de Buenaventura denuncia amenazas contra su vida después del paro cívico

Desde el pasado 24 de junio está circulando en Buenaventura un panfleto en el que se amenaza de muerte a varias personas, entre las que se encuentra una reconocida líder y dirigente política de la ciudad puerto, quien hace parte de unos de los comités que se conformaron durante el paro cívico, que paralizó durante 22 días esta localidad de la costa pacífica vallecaucana.

Foto suministrada por Libia Mosquera



Desde el pasado 24 de junio está circulando en Buenaventura un panfleto en el que se amenaza de muerte a varias personas, entre las que se encuentra una reconocida líder y dirigente política de la ciudad puerto, quien hace parte de unos de los comités que se conformaron durante el paro cívico, que paralizó durante 22 días esta localidad de la costa pacífica vallecaucana.

Se trata de Libia Mosquera, integrante del Comité Central del paro Cívico y coordinadora de la mesa de cultura, deporte y género mujer y generacional, quien esta denunciando amenazas contra su vida a través de un panfleto que está circulando en Buenaventura, originado, según ella, por su posición crítica a la actual administración distrital.

Libia Mosquera, quien entre los años 2009 y 2015, se desempeñó como cónsul de Colombia en Washington, agregó que teme por su vida, por lo que elevará ante las autoridades competentes las amenazas de las que viene siendo víctima.

El siguiente es el comunicado enviado a los medios por la líder social

Envío un amplio y sincero saludo a toda la comunidad de Buenaventura, empezando por agradecer a quienes constantemente me expresan su afecto y solidaridad.

Una vez más felicito al pueblo resistente que se ha levantado unido y continúa con acciones movilizadoras para lograr la construcción de la Buenaventura que soñamos y merecemos.

Durante la manifestación pacífica en el marco del Paro Cívico para Vivir con Dignidad  y en Paz en el Territorio, como otros ciudadanos rechacé con vehemencia las declaraciones del señor Alcalde de Buenaventura en las que manchó la unión de las organizaciones, agremiaciones y la ciudadanía que masivamente sacó adelante este paro, argumentando que era motivado por “contradictores políticos”.

Desde entonces los ataques a mi persona a través de perfiles falsos en las redes sociales han aumentado, lo que no ha detenido mi trabajo como hija de Buenaventura en este proceso de cambio. Sin embargo, no puedo dejar pasar por alto este asunto cuando su gravedad aumenta con mensajes a través de terceros sobre la planeación de un atentado contra mi vida, así como la de otros líderes de Buenaventura.

Todos los detalles pertinentes están siendo colocados en manos de las autoridades competentes a nivel distrital y nacional, un ejemplo de ello fue un audio difundido por WhatsApp  donde atacan con calumnias la trayectoria que con profesionalismo y amor por el servicio a la comunidad he construido.

En el mismo audio que defiende abiertamente a la Administración Distrital, atacan a otros líderes de Buenaventura; la voz fue distorsionada, sin embargo  ha sido fácil  quitar la manipulación hecha y escuchar la original, elementos que también estarán pronto en manos de la autoridad para el cotejo con la voz de la presunta responsable.

En lo que va corrido del paro cívico y su suspensión, dos (2) personas han sido asesinadas en hechos asociados a las incidencias de esta movilización y aún sin esclarecer responsabilidades. No quiero que otras personas ni yo, hagamos parte de esta estadística por amenazas directas, sólo porque algunos individuos no aceptan ni permiten diferencias políticas.

Una vez más dejo constancia de que se elevan las respectivas denuncias a los organismos de control para proteger mi vida y la de mi familia, al mismo tiempo que rechazo totalmente cualquier intento de silenciar a un pueblo que está cansado de la opresión y el abuso.

Buenaventura no se rinde.