Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Líderes sindicales de la USO en Tibú fueron amenazados por grupos armados

Foto Cortesía a RCN Radio

[imagewp:255538] Foto Cortesía a RCN Radio

En las últimas horas se conoció una serie de denuncia por parte de líderes de la Unión sindical Obrera de la subdirectiva de Tibú, quienes manifestaron que han recibido varios mensajes de texto con notas amenazante y que van dirigidos hacia el presidente Alexander Puerto y el vicepresidente Ignacio Boada miembros del sindicato con presencia en esta zona del país.

Ignacio Boada vicepresidente de la subdirectiva de la Uso en Tibú señaló a RCN Radio "Los mensajes llegaron a los teléfonos celulares de la secretaria y el tesorero de las oficinas, con mensajes muy dicientes y amenazantes los cuales nos preocupan"

A lo anterior Boada afirmó "Las amenazas apuntan hacia el desarrollo de algunas actividades que se han llevado a cabo en la zona donde se le exige a la administración de Ecopetrol y el derechos al trabajo en la región donde el desempleo ha alcanzado números muy altos "

Se cree que las amenazas provienen de bandas criminales que operan en la zona, y quienes están en contra de las políticas de defensa del campo petrolero y los trabajadores al servicio de la estatal petrolera en la región del Catatumbo.

Ante esta situación, los representantes de la Unión Sindical Obrera en el municipio de Tibú creen que las intimidaciones se han suscitado por su labor como defensores de los trabajadores en la zona y estar contra las decisiones de la empresa en esta región. Además, señalan que la comisión nacional de derechos humanos radicó un comunicado rechazando esta acción.

"Se expuso una carta la cual va dirigida al presidente y vicepresidente de la república para que estén al tanto de lo que está pasando en la zona, pues si estamos hablando de paz, estás acciones no pueden seguir sucediendo" puntualizó Ignacio Boada.

Ignacio Boada vicepresidente de la subdirectiva de la USO en Tibú, quien afirmó que seguirán las indicaciones de las autoridades en lo que respecta a su protección, pero añadió que el compromiso con los trabajadores de Tibú les permitirá seguir trabajando en la región.

 

[imagewp:255540] Documento radicado por la comisión de derechos humanos