Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niños de un colegio de Bolívar no acabarían su año escolar por un 'lío de faldas' del profesor

Cuatro semanas sin clases y sin profesor completan unos 207 de una institución de Pinillos, sur de Bolívar.



Cuatro semanas sin clases y sin profesor completan unos 217 niños de una institución de Pinillos, sur de Bolívar. 

Por un lío de faldas que involucra a un docente, la institución educativa Rufina Vieja del municipio de Pinillos, sur de Bolívar, dejó sin clases a todos sus estudiantes. Edilberto Reinel Rodríguez, su rector, explicó que uno de sus profesores fue amenazado por un problema sentimental, una situación que sus colegas atribuyen al Clan del Golfo y que los llevó a abandonar sus puestos de trabajo.

“Inmediatamente este docente se va de la comunidad y me informa que no va a regresar a sus labores porque su vida corre peligro. En vista de esto, seis docentes se acogen a este percance para aducir que también fueron amenazados por grupos al margen de la ley, dejando 217 niños sin clases desde cuatro semanas”.

Sin embargo, la mujer señalada, lo desmiente: “no entiendo por qué dice que fue amenazado con una pistola en la cabeza por alguien perteneciente al margen de la ley, estamos aclarando algo de mi novio. Esas situaciones no se viven en nuestra comunidad”.

La comunidad del municipio también desmiente la versión de los docentes porque aseguran que en la población no hay indicios de ese grupo criminal y creen que se trata de una excusa para dejar sus trabajos “ya que siempre que los docentes que vienen del norte utilizan estas artimañas y se auto amenazan para que los trasladen a Cartagena”.

El rector Reinel Rodríguez exigió a las autoridades educativas tomar los correctivos por el bien de los niños, “hago un llamado el Ministerio de Educación Nacional, al gobernador y a la secretaría de educación para que nombren a los docentes, que nombren los siete docentes que nos hacen falta”.

Mientras ese problema provocado por un malentendido se soluciona, los padres de familia de estos 217 niños esperan que sus hijos puedan terminar el año escolar sin ningún contratiempo.