Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Liquidación a Electricaribe no tendrá interferencia política": SuperServicios

El jefe de la Superintendencia de Servicios Públicos, respondió a las advertencias de la Contraloría General ante indicios de politización en la liquidación a Electricaribe.

José Miguel Mendoza, SuperServicios / Foto Colprensa - Diego Pineda




Ante la advertencia de la Contraloría General de la Nación, el superintendente de servicios públicos, José Miguel Mendoza, sostuvo que bajo ninguna circunstancia permitirá que se politice el proceso de liquidación de Electricaribe: "Vamos a tomar todas las medidas para blindar la liquidación de la compañía, y evitar que cualquier influencia pueda entorpecer el futuro energético de la costa, qué es lo que está en juego aquí”.

El superintendente Mendoza sostuvo que la entidad en días anteriores nombró una las cuatro mejores firmas de auditoria del mundo, como contralor del proceso de liquidación, “vamos a establecer mecanismos de protección para evitar que haya influencia indebidas, ni interferencia política, para que los habitantes del caribe tengan un buen servicio”.

En la última reunión a mediados de marzo, los gobernadores del Caribe se reunieron para revisar y estipular el tiempo eficiente en el proceso de liquidación de Electricaribe. Los mandatarios concluyeron que se convertirían en veedores especiales del proceso y que también buscarían plantear propuestas frente al tema de la subasta y la entrada del nuevo operador o los operadores.




Ante la solicitud de los gobernadores de la región norte del país de ser más activos en la liquidación a Electricaribe, el funcionario sostuvo que “escuchará todas las opiniones políticas, académicas y técnicas. Necesitamos elementos de juicio, insumos para tomar la mejor decisión para el caribe. Eso es muy diferente a que vayamos a permitir referencias políticas, las decisiones van a ser técnicas”.El viernes anterior, el Alto Consejero para las Regiones, Carlos Correa Escaf, negó que existan mencionadas intenciones porque el proceso de liquidación a esa compañía avanza con todas las precauciones. “Aquí en ningún momento puede llegar un ingrediente político o politiquero, de que un partido o un grupo o un líder vaya a intervenir con este proceso. Entonces, hay que darle la tranquilidad a la región caribe que todo el trabajo se está haciendo con todas las precauciones del mundo y el superintendente está de lleno en ese tema”.

La Contraloría General tiene indicios

En semanas anteriores, el Contralor General, Edgardo Maya Villazón, afirmó que el ente de control que dirige está atento a la contratación de los distribuidores que van a suplir las labores de Electricaribe y que no va a permitir que este proceso se politice porque ya había indicios que lo alertaban de eso.

“Yo desde aquí quiero hacer una advertencia, y se lo manifesté al Superintendente de Servicios Públicos, que esas distribuciones tienen que ser muy bien tramitadas, licitadas y entregadas y que bajo ningún punto de vista pueden ser entregadas a políticos de las regiones, porque ahí si la Contraloría se va a atravesar en una forma bastante brusca, que no ha tenido antecedentes en este país”, comentó Maya Villazón.