Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Llegó primer lote de chasis para Transcaribe

Los patios de la Sociedad Portuaria Regional Contecar sirvieron de escenario para exhibir ante la prensa nacional y local, el primer lote de chasis de los buses de Transcaribe, que llegó procedente de Estocolmo, Suecia.




Los actos los presidió el alcalde Mayor de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, quien en compañía de directivos de Scania; empresa fabricante de los automotores, de los concesionarios Sotramac y Transambiental y funcionarios de Transcaribe, mostró los chasises de los 18 padrones y seis articulados que llegaron en contenedores, por vía marítima.

El alcalde se mostró feliz y dijo que Transcaribe es una realidad porque “Esto no es una foto, estamos en Cartagena con los chasises que llegaron, los cuales se van para Pereira y en noviembre estarán rodando en Cartagena”.
Resaltó que serán buses a gas natural con niveles de cero contaminación y amigables con el medio ambiente, y serán los primeros en Colombia que funcionarán a gas.

Dijo que ha mantenido el reto de entregarle a los cartageneros en noviembre próximo Transcaribe y seguirá trabajando sin descanso para que se cumpla el cronograma que se ha fijado para su implementación.

El Director para Colombia de Scania, Benoit Tanguy, manifestó sentirse orgulloso de ser el proveedor de los buses de Transcaribe, porque es la primera vez en el mundo que los producen con tecnología a gas y sin ruido.

Destacó que Cartagena será la imagen de Scania en el mundo, teniendo en cuenta que esta ciudad es conocida en todo el planeta.

El alcalde señaló que los buses serán enviados a la ciudad de Pereira, a la sede de la empresa Busscar en donde les serán “montadas” las carrocerías y demás implementos para su entrada en operación y regresarán a Cartagena en octubre, para que entren a funcionar en noviembre.

Manifestó que en tres semanas llegarán a la ciudad nuevas unidades de chasises y así consecutivamente hasta completar la totalidad del primer pedido.

El alcalde aprovechó para invitar a los propietarios de buses para que hagan parte del cambio que tendrá Cartagena con la entrada en funcionamiento de Transcaribe, porque será para beneficio de la ciudad y reiteró que no permitirá más bloqueos ni afectaciones en el orden público.

Resaltó que será un proceso por etapas, que la gente se irá familiarizándose con él, y por ello comenzó el acompañamiento del Metro de Medellín, ya que ellos son expertos en estos sistemas de transportes masivos.